Blanca Sorigué, Georgina Oliva, Pere Navarro, Pilar Paneque, Maria Eugènia Gay y Javier Collado

 

La cuarta edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) ha dado comienzo consolidándose como evento de referencia en materia de igualdad en el ámbito empresarial. Durante las tres jornadas del BWAW se ponen de manifiesto los retos que tiene la sociedad y el entorno empresarial para acelerar hacia la paridad real en sectores clave de la economía, y en áreas donde las mujeres han estado más infrarrepresentadas, como es la industria.

El acto inaugural de BWAW, celebrado el 5 de marzo, ha sido presidido por la segunda teniente de alcaldía y regidora del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, quien ha estado acompañada por la subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Pilar Paneque; la secretaria general del Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya, Georgina Oliva; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado; y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

Este evento de referencia para avanzar hacia la paridad real en el ámbito empresarial cuenta en la presente edición con 67 speakers y un total de 14 sesiones.

La segunda teniente de alcaldía, Maria Eugènia Gay, ha afirmado que “tenemos muchos retos, por eso iniciativas como BWAW son muy importantes. Cobramos un 17% menos y es necesario garantizar la igualdad. Establecer sinergias y avanzar juntos. A medida que las mujeres acceden al poder caen las barreras».

Por su parte, Blanca Sorigué ha destacado que “es un orgullo formar parte de esta iniciativa que busca transformar el presente y el futuro de todas las mujeres del mundo, creando un espacio donde el talento femenino pueda explotar todo su potencial en igualdad, sin sesgos de ningún tipo».

En el cierre del acto, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha asegurado “vivimos un momento clave para construir un futuro sólido, brillante e igualitario para todas y todos. Desde la entidad abogamos firmemente por la colaboración, la transparencia y el activismo para cerrar la brecha. Debemos tratar este tema unidos y sin tabúes, el talento femenino es esencial para el desarrollo económico y social”.