El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará la cuarta edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) con un panel de 60 speakers de primer nivel, nacionales e internacionales, tanto mujeres como hombres, para avanzar hacia la igualdad de género y proponer soluciones que permitan progresar en términos de paridad, igualdad de oportunidades y promoción de la mujer en el ámbito industrial y empresarial.

Por cuarto año consecutivo, este evento abordará iniciativas que ayuden a acelerar la visibilidad de la mujer en sectores clave de la economía. Entre el 5 y el 7 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8M), el edificio DFactory Barcelona volverá a convertirse en el mejor altavoz para el talento femenino.

Este año BWAW contará con la participación de distinguidos profesionales de instituciones como Pilar Paneque, subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda; y Marta Serrano, secretaria general de Infraestructuras y Transporte Terrestre; Susana Ferrer, vicedecana de ICAB; y Eva Rosell, CEO de Barcelona Health Hub.

BWAW también contará con la visión de representantes de empresas y grandes corporaciones de renombre como Anna Sánchez, CIO y miembro del comité ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución; Enrique Tomás, fundador y director de Enrique Tomás; Tomas Flier, gerente regional de diversidad e inclusión para EMEA en Google; Georgina Flamme, directora de relaciones institucionales, comunicación y sostenibilidad Abertis y directora Fundación Abertis; Laura Fernández, socia y productora de Filmax; Joan Roca, presidente ejecutivo de RocaJunyent; Mónica Jiménez, directora general TM2 y Meritxell Bautista, presidenta de Manix Capital.

El programa también incluye a profesionales de asociaciones como Rosa Cañadas, presidenta de la Fundación Tanja; Amaia Celaya, asesora en prácticas humanitarias de la ONU Migración y la Comisión Europea; Sara Berbel, directora de Empowerment Hub; Elena Álvarez, presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma.

El evento estará dividido en 14 sesiones donde los distintos profesionales reflexionarán sobre la situación actual y las mejoras en la igualdad de género en el mundo empresarial e industrial.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, subraya la importancia de este evento en la agenda empresarial, afirmando que “hay múltiples informes que confirman que las empresas que fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres experimentan un mayor crecimiento en sus beneficios en comparación con aquellas que no lo hacen. Es evidente que las mujeres desempeñan un papel fundamental tanto en la economía como en la estructura organizativa de las empresas, y es crucial reconocer y valorar esto. Por esta razón, creamos BWAW hace tres años”.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha puesto de relieve que “BWAW es un recordatorio de que la igualdad de género es fundamental para el progreso de nuestras empresas y de la sociedad. Queremos impulsar un entorno donde el talento y el potencial de cada individuo, independientemente de su género, sean valorados y aprovechados al máximo. En la era de la nueva economía, la paridad es imprescindible porque aporta valor a las organizaciones, fomenta una mayor diversidad y contribuye al crecimiento global”.

Las ponencias tendrán un formato híbrido y se podrán seguir a través de la propia plataforma online, que ofrece un acceso gratuito a los streamings en directo de todas las sesiones. Las inscripciones se pueden realizar accediendo a la página web del evento, donde también está disponible toda la información. Los encuentros se desarrollarán presencialmente en el ecosistema de industria 4.0 de referencia a nivel internacional, en el DFactory Barcelona, el hub tecnológico basado en el talento y la tecnología que reúne a grandes corporaciones empresariales, startups, centros de innovación y laboratorios.