La clausura se celebró el 10 de marzo
La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio españolas, ha cerrado su segunda edición consolidando su posicionamiento como un evento diferenciador para avanzar en la igualdad de género en el ámbito empresarial. Los más de 2.500 registrados han demostrado la importancia de trabajar en conjunto, con profesionales masculinos y femeninos, y dirigirse a un público heterogéneo para conseguir un cambio real en materia de paridad.
La clausura de esta segunda edición ha sido presidida por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quien ha destacado que “excluir el talento femenino no es sostenible, ni ético ni rentable. La gran oportunidad de los fondos Next Generation nos deben permitir cerrar brechas como la salarial y el Gobierno está comprometido con llevar a cabo una transformación digital inclusiva”. Artigas ha estado acompañada por José Manuel Pérez, presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, José Luis Bonet, presidente de la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de España, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.
Pérez ha señalado que “estamos en un momento clave en el que tenemos que adquirir compromisos para incorporar a las mujeres a esta nueva economía, aprovechando su aportación en todos los sectores, en los que tendrán un papel decisivo”, mientras Navarro ha hecho hincapié en que “hemos demostrado que tenemos grandes referentes femeninos, de todos los sectores y edades, en un evento en el que, lejos de lamentarnos, reivindicamos el papel de la mujer en el ámbito empresarial”. Asimismo, el delegado especial del Estado en el CZFB ha confirmado una tercera edición de BWAW.
Por su parte, Bonet ha destacado que “debemos ir más allá de estos días en los que visibilizamos la situación, impulsando acciones que permitan acelerar en materia de igualdad de género y que se pueden llevar a cabo aprovechando los fondos Next Generation”, mientras Sorigué ha recordado las principales conclusiones alcanzadas a lo largo de las tres jornadas.