La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) puso el 7 de marzo el broche final a la cuarta edición logrando un incremento de asistencia, tanto online como de forma presencial. El evento de referencia para avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito empresarial se ha vuelto a convertir en un gran debate paritario para reflexionar sobre la posición de la mujer en la sociedad y en el entorno laboral, sobre todo en áreas donde las mujeres cuentan con una menor presencia, como en la industria.

En estos tres días, se han contabilizado más de 2.600 asistentes a las ponencias para disfrutar del contenido, ya sea presencialmente en DFactory Barcelona o en línea a través de la plataforma digital. Impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, esta cuarta edición ha reunido a 67 speakers de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, estructurados en 14 sesiones de debate que han ofrecido soluciones y propuestas para progresar en términos de paridad e igualdad de oportunidades.

Máximo interés por parte de empresas de diversos sectores 

En esta edición, las temáticas han abordado soluciones que permitan progresar en términos de paridad, igualdad de oportunidades y promoción de la mujer en ámbitos como el educativo, el sanitario, el audiovisual, el jurídico, de liderazgo, el sector público o el de la industria 4.0.

En este sentido, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha remarcado que “BWAW es un evento híbrido, dirigido al mundo, que habla de igualdad de género en un ámbito empresarial, en cualquier tipo de sector de actividad, ya que no todos son iguales, pero todos están comprometidos. Con BWAW conseguimos concienciar a toda la sociedad sobre un tema que nos concierne a todos y todas. Estoy muy orgullosa porque llevamos ya cuatro años, contando esta edición, y estamos viendo una evolución muy positiva, aunque está claro que, como sociedad, todavía nos falta mucho para conseguir la igualdad de género real”.  

Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha resaltado que “BWAW se pensó para visualizar los problemas o retos pendientes en materia de igualdad de género y también para poner en valor a todas esas mujeres que están en sectores económicos masculinizados. Desde el CZFB promovemos los 17 ODS, incluido el ODS 5 que aborda la igualdad de género, porque es vital que nuestras acciones reflejen ese valor; las mujeres representan la mitad de la población y por lo tanto, la mitad del talento profesional”.