La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, ha ejercido de madrina en el acto de graduación de los estudiantes de los grados de Business & Management de La Salle – Universidad Ramon Llull (URL) que se celebró el 26 de junio en el Teatro de La Salle Bonanova, y en la que se graduaron 135 alumnos y alumnas, provenientes del Grado de Management of Business and Technology, y 35 del Grado en Digital Business Design and Innovation.

La celebración contó con más de 700 invitados, entre ellos 540 acompañantes además de profesores de los grados y responsables académicos, del campus y de la universidad. La Salle Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es un centro universitario de prestigio internacional con más de un siglo de historia, que fomenta el espíritu emprendedor y la innovación, apostando por la investigación aplicada y favoreciendo la interacción constante entre estudiante y empresa.  Entre su oferta de grados, másteres, posgrados, doctorados y cursos de especialización, la universidad imparte estudios de las áreas de conocimiento de ingenierías, TIC e informática; arquitectura y edificación; Business & Management; Animación & VFX; Artes Digitales; Ingeniería de la Salud y Filosofía, con la tecnología y el humanismo como elementos centrales de su ADN.

En su emotivo discurso, Blanca Sorigué aprovechó la ocasión para hablar de la automotivación como palanca para fortalecer el aprendizaje: “Muchas veces se habla de la motivación externa, la que encontramos en nuestro entorno más próximo, en la familia, en los compañeros de trabajo, en los amigos de la universidad, pero no debemos olvidar que la motivación también es interior; cada día nos podemos ilusionar con un proyecto, crear nuestros propios retos, ponernos a prueba”.

Un liderazgo basado en la innovación, la sostenibilidad y las oportunidades de negocio

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona desde 2018, es licenciada en Turismo por la Universidad de Girona y, además, cuenta con un Programa de Dirección General de IESE, un Máster en Dirección de Marketing en la Universidad Pompeu Fabra y el Digital Business Executive Program de la escuela de negocios ISDI.

La directora acumula más de dos décadas de experiencia en el ámbito industrial, logístico e inmobiliario. Gran parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de ferias y otros certámenes profesionales, ejerciendo de directora general del Salón Internacional de la Logística (SIL) desde 2004, del Barcelona Meeting Point (BMP) desde 2018 y creadora de la reciente Barcelona New Economy Week (BNEW) y la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).