Los miembros de la Junta Directiva entrante

 

Alfredo Soler Martínez, hasta la fecha vicepresidente 1º de Propeller y CEO de TransBase Soler, es el nuevo
presidente de la Asociación de directivos y empresarios logísticos de Valencia. Así se aprobó en el transcurso de la
asamblea general electoral de la entidad, celebrada el día 12 de julio, con 55 votos a favor y una abstención.
La candidatura presentada por Alfredo Soler ha sido la única registrada en este proceso electoral y está formada por Antonio Crespo (vicepresidente primero), Carolina Lorente (vicepresidenta segunda), Lorena Ballester (vicepresidenta tercera), Jorge Selma Illueca (secretario), Yolanda Atiénzar (tesorera), y Francisco Salvador, Fernando Vitoria, Pedro Catalán y Carmen Amador como vocales. Asimismo, según ha anunciado Alfredo Soler tras su elección, Rubén Marín se ha incorporado a la junta como vocal.
Alfredo Soler ha agradecido expresamente el voto de confianza depositado por los socios de Propeller Valencia en su candidatura y se ha comprometido a trabajar para mantener el nivel alcanzado por la asociación en los últimos años mediante el cumplimiento de la Hoja de Ruta 2026, aprobada el mes pasado por la asamblea.
Pedro Coca y Alfredo Soler
Alfredo Soler ha tenido palabras de reconocimiento hacia los miembros de la Junta Directiva que han estado al frente de Propeller en los últimos cuatro años y especialmente a su predecesor en el cargo, Pedro Coca, a quien le han entregado una placa conmemorativa. En este punto, los asistentes a la asamblea han reconocido con un largo aplauso la tarea desarrollada por Pedro Coca y su Junta Directiva.
Alfredo Soler también ha querido reconocer expresamente la labor de Antonio García y Juan Cubells, así como de Marian García, miembros de la Junta Directiva durante muchos años.
El nuevo presidente ha recordado que con la nueva Directiva ha pretendido mantener una parte de la Junta Directiva de Pedro Coca, lo que garantiza la experiencia, pero a su vez, aporta frescura rejuveneciendo la edad media ya que la mayoría de los componentes tienen entre 40 y 50 años. Asimismo, los miembros de la Junta representan a los principales colectivos pertenecientes a Propeller como son terminales marítimas y ferroviarias, navieras, transportistas, depósitos de contenedores, operadores ferroviarios, transitarios, agentes de aduanas, especialistas en derecho marítimo y prensa logística.
Objetivos
Alfredo Soler ha señalado que sus objetivos al frente de Propeller Valencia están totalmente alineados con los cuatro grandes pilares básicos de la Hoja de Ruta (Generación de conocimiento y opinión en materia de transporte y logística; Captación y desarrollo del talento mediante el fomento de formación; Comunicación y difusión de la actividad logística; y Integración de Propeller en la sociedad valenciana).
Alfredo Soler Martínez

Alfredo Soler es el consejero delegado y máximo accionista de TransBase Soler. Durante toda su trayectoria profesional ha estado vinculado a Propeller Valencia, primero como socio de Propeller Junior (2002) y, posteriormente, como miembro de las diferentes juntas directivas en las últimas tres presidencias de la entidad. Antes de ser elegido presidente, ha ocupado el cargo de vicepresidente 1º durante 12 años y ha formado parte de la Junta Directiva desde 2007, ininterrumpidamente.

Ingeniero Superior en informática por la Universidad Politècnica de Valencia, es máster en gestión portuaria y transporte intermodal. Es un miembro especialmente activo de la comunidad logística valenciana y está integrado en un buen número de comisiones, consejos y grupos de trabajo. Asimismo, al margen de su actividad profesional, está comprometido con la formación en el sector e imparte clases en el MGPTI.
Es autor de las publicaciones “La seguridad en el contenedor marítimo” (2012) y “Maritime container safety” (2016), así de como numerosos artículos técnicos.