El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) recibió, el día 6 de mayo, la visita de Eisa Jaber al Kuwari, cónsul general de Catar en Barcelona, donde se reunió con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro. El objetivo de la visita fue profundizar en el papel que desarrolla el CZFB como impulsor de la industria y la economía 4.0 para valorar todas las posibilidades que la entidad puede aportar a las empresas del país árabe en el contexto de la nueva economía.
En este sentido, Eisa Jaber al Kuwari pudo conocer de primera mano las instalaciones de la 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, y ver su ecosistema de innovación, así como nuevas formas de producir. Asimismo, el cónsul catarí visitó también junto a Navarro las instalaciones del DFactory Barcelona, 17.000m2 dedicados a la industria 4.0 que se inaugurarán el próximo verano. El proyecto impulsado por el CZFB y Leitat está previsto que se convierta en un polo de innovación y talento en el que empresas de todo el mundo, tanto oferentes como demandantes de tecnología, podrán establecerse para desarrollar su producción 4.0, convirtiendo Barcelona en un referente de la nueva economía.
Pere Navarro aprovechó la visita para presentar al cónsul la propuesta de valor de la segunda edición de BNEW (Barcelona New Economy Week). El evento, que se celebrará del 5 al 8 de octubre, duplica este año las temáticas tratadas respecto a su primera edición. De este modo, a los cinco verticales de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se suman cinco nuevas áreas de carácter más transversal: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City.